martes, 7 de abril de 2015

Once Upon A Time #34- Bajo el azul


Ficha técnica 

Título original. Deep Blue
Autora. Jennifer Donnelly
Editorial. Destino
Genero. Fantasía. Aventura. Magia.
Saga. Saga Waterfire I
Sinopsis: "Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización mas antigua del pueblo de las sirenas. En la víspera de su dokimí, donde se dcidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal. Al día siguiente, el dokimí se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos la interrumpe: la flecha de un asesino hiere a Isabella, la madre de Serafina. El reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirenas. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras princesas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propia existencia del mundo.                                                                                         Hija de Merrow, busca cinco sirenas de valor que mantengan viva la ilusión. Una que lleve luz en el corazón, una que sea profeta de gran visión. Una que aún no cree, no tiene opción y miente. Una de alma segura y fuerte, otra que canta la canción de todos los seres. Juntas encuentren los talismanes de los seis gobernantes, escondidos bajo aguas traicioneras después de que la luz y las sombras combatieran."
Otros datos
  • ISBN: 9788408133193
  • Precio:   15'95€
  • Páginas:  338
  • Año: 2014

Opinión personal
¿Os soy sincera? Bien, pues este libro me lo auto-regale por mi cumpleaños, pero no fue porque la sinopsis fuer "wow que genial tiene que ser mio". No, simplemente la portada me enamoro, y el que fuese de sirenas me cautivo. Esos fueron los motivos principales por los que me hice con el primer libro de esta saga. Luego, obviamente, fue cuando ya leí la sinopsis y vi que era un libro que tenia todo el potencial para cautivarme a cada pagina que leyera, y sinceramente, el libro no me ha defraudado en absoluto.

El libro trata de un ser malvado que esta encerrado en una prisión de piedra (Abbadon), enterrado bajo el hielo en algun lugar remoto del mar del norte al que quieren liberar. Para evitarlo, convocan a 6 jóvenes sirenas (quienes desconocen el potencial de su magia) a través de un sueño para que vayan en busca de las iele y conozcan su cometido. Las iele son brujas sirenas que todo el mundo toma por seres mitológicos y pocos creen en su existencia, por lo que nuestras protagonistas, tardan un poquito en creer en la veracidad del sueño y en llegar hasta las iele
Aunque el libro nos hable de 6 sirenas, principalmente se centra en Serafina, la Principessa de Miromara, quien tiene que demostrar que es una principessa legitima y que tiene derecho a ser la regina de su pueblo. Si, como podeis observar el libro tiene sus propias palabras y dialectos que tienen a bien traducirnos. A lo que iba, que el libro se centra en Serafina, lo cuenta todo desde su punto de vista y luego poco a poco, van apareciendo las demás. Al principio vemos a una chica frágil y asustadiza, que tiene miedo a enfrentarse a la realidad porque eso seria admitir que realmente las personas que considera desaparecidas podrían estar muertas y que ella debería reinar realmente. Digamos que la chica no lo lleva nada bien y debido a ello hay varias bajas y percances en el libro.
También es cierto que la chica pasa por mucho en muy pocas hojas; debe demostrar a su pueblo que es merecedora de ser la regina, y en el momento que lo esta probando unos sirenos vestidos de negro se ponen a tomar la ciudad, a hacer rehenes, a matar guardias y cortesanos.. y todo para secuestrarla a ella y a su amiga (y prima de su "prometido") Neela, quien sufre de una adicción casi preocupante a las golosinas.
Los sirenos, comandados por el general Traho, las persiguen en todo momento, siguiéndolas por los 7 mares y hasta las casa de las iele.

Pero como buen primer libro de una saga, ha sabido asentar perfectamente todos los hechos, explicándolo todo a la perfección sin resultar ser pesado o repetitivo, y el final que han puesto... chapo, desde luego te invita a leer los siguientes libros.

En resumen, un libro rápido de leer, que no se hace pesado y que es atrayente y emocionante. Deberíais darle una oportunidad si podeis haceros con el :D


Puntuación




*Siento que he escrito mucho sin explicaros nada y dejándome todo en el tintero, y os pido perdón, pero es que realmente no se como resumiros este libro, porque esta lleno de sucesos y hecho, no hay una pagina en la que no ocurra algo.*



¿Lo habeis leído?, o ¿Tenéis ganas de leerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.