jueves, 9 de abril de 2015

Cinema Paradise #29 - La teoria del todo


Ficha técnica 

Título original: The Theory of Everything
Año: 2014
Duración: 123 min
Director: James Marsh
Reparto:
  • Eddie Redmayne
  • Felicity Jones
  • Charlie Cox
  • David Thewlis
  • Emily Watson
  • Simon McBurney
  • Charlotte Hope
Género: Drama, Biográfico
Sinopsis: Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.

Opinión personal:

Hace un tiempo, conseguí un huequito para ir a ver "La teoria del todo" al cine y... No me arrepiento en absoluto.

Para empezar, quiero destacar la caracterización de los personajes, en los que se nota el paso de los años, y en especial la caracterización de Eddie Redmayne, que hace del perfecto Stephen Hawking.

Cabe decir que posiblemente los factores que hayan influido en que esta película me guste tanto son 1) que es una película basada en hechos reales, y esas suelen llamarme bastante la atención, y 2) que es una película sobre un científico, y claro, las cabras tiran para el monte.

Durante la película se muestran las distintas etapas del matrimonio de Stephen y Jane Hawking, desde como se conocieron en una fiesta, y la "brillante" forma de ligar de Stephen, hasta llegar a conocer a la reina de Inglaterra en el presente.

Los actores son brillantes, todos, sin ninguna excepción. Pero por encima de todo, destaco la interpretación de Eddie Redmayne, el cual es sublime. No hay otra palabra para describirlo, de 10! Por eso no me extraña que se haya llevado el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar a mejor actor, entre otros muchos premios.

Y Felicity Jones como .... Hawking... increíble. La verdadera Jane Hawking se sorprendió al ver como había conseguido interpretarla.

Fui al cine ver esta película sin saber en que se basaba. O sea, si sabia que la película se basaba en la vida de Stephen Hawking, pero lo que no sabia es que estaba inspirada en el libro que escribió  su primera esposa en 2004 llamado "Hacia el infinito". Así que durante la película pues... digamos que la critiqué un poco por que hablaba mucho sobre ella y eso, pero después lo entendí todo.

Tiene escenas muy divertidas; me ha gustado ver que Stephen no perdió el sentido del humor a pesar de la enfermedad, y que, aun no poder hablar, continuo dando conferencias y estudiando el tiempo.

Pero a pesar de ello, hay escenas realmente duras, que muestran las consecuencias del ELA, como irremediablemente se cuela en la vida de las personas y de sus conocidos sin pedir permiso, y como, si uno no se rinde, puede salir adelante, haciendo muchos sacrificios. Stephen tenia 21 años cuando le diagnosticaron la enfermedad, y le dijeron que le quedaban unos 2 años de vida.... Y bueno, creo que todos sabemos que Stephen Hawking sigue dando conferencias a sus 73 años de edad.

Esta película, a mi parecer, no es tanto contar la vida de Stephen Hawking, sino demostrar que, aunque la vida te ponga obstáculos, todos se pueden saltar con la ayuda y la fuerza necesaria. Es importante no perder la sonrisa en ningún momento, o por lo menos intentarlo. Hay batallas que se pueden ganar por muy difícil que parezca.

Por todo esto, le doy un 4,5 sobre 5, una película altamente recomendable, que a mi personalmente, me ha hecho cambiar la forma de ver las cosas.

Puntuación



3 comentarios:

  1. Hola, pues la tengo que ver, esta cosechando una barbaridad de buenas criticas ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las peliculas biográficas no suelen gustarme, pero esta película la verdad es que me ha encantado. Eso si, yo creo que ha sido (y lo digo sinceramente) por la excelente interpretación y sobretodo caracterización de Eddie Redmayne. Ha sido increíble y te la recomiendo de veras :D

      ¡¡Muchas gracias por seguirnos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa. No te imaginas las ganas que tengo de ver esta peli. Muy buena la entrada. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario Recently Posted: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.