viernes, 19 de septiembre de 2014

Let's talk about... #20- Selfie

Hola holita!!

Hoy os venimos a hablar de una serie que aun no ha empezado ni a emitirse pero de la que hemos tenido suerte ver el episodio piloto. Si, hoy os venimos a hablar de una serie cuyo nombre es... ¡SELFIE!
Seguramente no hayáis oído hablar de ella. Yo tampoco lo había hecho pero en cuanto vi el nombre me supuse de que iba y que narices... me pico la curiosidad y por eso busque el capitulo piloto, para poder verla. Asique hoy venimos a hablaros de ella por si os interesa y así podréis verla en el mismo instante en el que comience la temporada.


Selfie es una próxima serie de comedia de situación americana protagonizada por Karen Gillan y John Cho ambientada en el mundo de los medios sociales. Por el momento solo consta del capitulo piloto que se emitió el 20 de agosto y tuvo la duración de apenas 20 minutos. Por el momento se desconoce de cuantos capítulos constara la primera temporada.

Reparto
  • Karen Gillan como Eliza Dooley -> La protagonista de la serie. Una mujer que no sabe vivir sin su movil.
  • John Cho como Henry Higgs -> Un hombre trabajador que no sabe lo que es utilizar la tecnología, es mas, yo hasta diria que no la aprueba.
  • Tim Peper como Ethan Caza -> El mejor amigo de Henry y compañero de trabajo de Eliza.
  • Da'Vine Alegría Randolph como Charmonique Whitaker -> La secretaria de la empresa.
  • Allyn Rachel como Bryn -> La vecina de Eliza. Eliza quizas no la soporta, pero sabe que puede contar con ella.
  • David Harewood como Sam Saperstein -> El jefe de la empresa.

Sinopsis
La serie seguirá la vida de Eliza Dooley, una mujer obsesionada con hacerse famosa a través del uso de medios sociales (sobretodo usando  Instagram y haciéndose demasiadas selfies), hasta que se da cuenta de que no tiene amigos con los que contar y que necesita amigos físicos y no solo amigos en las redes sociales. Esto lleva a Eliza a contratar Henry Higgs, un gurú del marketing, que asume la tarea de cambiar la imagen de Eliza con la esperanza de mostrar que hay más vida que jugar al Candy Crush Saga con un iPhone o estar conectada todo el día al Facebook.



Opinión Personal
La verdad es que la serie no esta nada mal. A ver, no me malinterpretéis, no es una serie a la que le daría ningún premio, pero para un momento aburrido y en el que no sabes que hacer no esta nada mal. 

Ademas, lo que me gusta es que la serie se puede tomar como una critica social. A fin de cuentas ¿quien no cuelga fotos suyas o se dedica a escribir asuntos propios en las redes sociales donde miles de desconocidos pueden verlo y leerlo? Pues eso es lo que se dedica a hacer Eliza. De pequeña era casi un fantasma, asi que en el momento que descubrió las redes sociales se hizo adicta, queriendo así darse a conocer y hacerse famosa. Hasta que una mala pasada la hace replantearse toda su existencia, todo en lo que cree y le pide ayuda al ser mas anti-tecnológico que os podáis echar a la cara. El acepta a ayudarla, intentando asi desengancharla de la tecnología y convertirla en una buena persona. Por que si, veréis, la chica esta tan pegada a su móvil que se olvida de socializar o de ser minimamente simpática con el mundo.
Realmente la serie me recuerda ligeramente a "My fair Lady", donde se intenta convertir a una pobre en una mujer de clase alta enseñándola a hablar y a llevar otro tipo de ropa. Bien, pues con esta mujer hacen lo mismo.

En resumen, no puedo dar una opinión mas extensa ya que por el momento solo esta el episodio piloto, pero al menos este si que os recomendaría verlo, al menos unas risas podéis echaros y ademas, la serie os invita a pensar y en recapacitar sobre el uso excesivo de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.