viernes, 9 de mayo de 2014

Let's talk about... #5 - Penny Dreadful

¡Hola holita!

Si, es cierto, hoy es viernes... que digo, ¡POR FIN ES VIERNES! Y en el fondo sabemos que no estáis tan emocionados porque llegue el fin de semana, sino porque los viernes os traemos nuestra sección de series y estabais ansiosos ya por saber de que hablaríamos hoy.

Patri, bájate de la parra por dios.

Bueno, pues mientras me bajo, os voy informando que si... hoy es viernes y que os traemos algo muy especial. Hoy vamos a hablar de la nueva serie de la cadena Showtime, Penny Dreadful.


Esta es una serie estadounidense de horror y suspense.  La serie entrelazará los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, que atacaran con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana. La serie aun no ha visto la luz, sino que su emisión comenzara este 11 de Mayo, pero, aun así, el primer capitulo, el que ha venido a ser el capitulo piloto ya esta disponible en diversas paginas webs, donde nos dan la opción de verlo y mostrarnos lo que podremos esperarnos de la serie.
Lo que sí se sabe de esta serie es que constara de 8 capítulos la primera temporada y cada uno tendrá 1 hora de duración.

El elenco de esta serie esta formado por:
  • Josh Hartnett como Ethan Chandler; un hombre encantador, temerario, atrevido y un enamorado de la violencia.
  • Eva Green como Vanessa Ives; una joven enimática con ojos atormentados y que lucha constantemente por hacerse valer ante los ojos de Chandler.
  • Billie Piper como Brona Croft; una inmigrante irlandesa que quiere huir de su pasado.
  • Rory Kinnear como La criatura.
  • Timothy Dalton como Sir Malcom; un explorador africano endurecido por una búsqueda personal.
  • Reeve Carney como Dorian Gray; un hombre seguro y fascinante que esta ligeramente aislado.
  • Danny Sapani como Sembene; un aliado de Sir Malcom.
  • Simon Russel Beale como Ferdinand Lyle; un egiptólogo excéntrico.
  • Helen McCrory como Madame Kaly; una espiritualista.
  • Harry Treadaway como Victor Frankenstein.




Sinopsis

La trama de la serie tiene como telón de fondo a Londres durante la época victoriana y entrelazará los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula.


Opinión Personal


La serie acaba de comenzar y solo consta de un capitulo de 52 minutos, pero a decir verdad apunta maneras de ser una buena serie si saben mantener bien el tono y la intriga. Obviamente, no deberían excederse en meter criaturas o cosas paranormales porque podrían liarla muchísimo

Teniendo en cuenta que es el primer capítulo aún no hay nada desvelado, solamente han dado ligeras pinceladas de la historia de cada personaje y de lo que ocurre en general, vamos, de la historia en la que se quiere centrar. Me parece una temática interesante y algo innovadora al utilizar a tantos personajes conocidos en una misma serie, aunque he de admitir que me da miedo de que al utilizar a tantos al final acaben liándose y terminando por deformar a los personajes.

Otro detalle que me ha gustado es que va a ser una serie de reparto coral. Eso quiere decir que no hay un único personaje, sino que todos van a estar interrelacionados en las historias y que cuando se cuente la historia de uno los demás serán secundarios y viceversa. Aunque a veces parece que uno tenga mas peso que los demás, o que se le da mas relevancia a su historia, no va a ser duradero y la verdad es que me parece un gran idea para no dejar a ninguno de los componentes sueltos o medio abandonados.

En cuanto a la ambientación cabe decir que es realmente buena, al menos lo que ha salido ahsta ahora ha sido bastante realista.

En resumen: Me ha parecido que el primer capitulo ha estado muy bien guiado y que han sabido plantar bien las bases de la serie sin desvelar la historia ni los derroteros por lo que seguirá. Si saben seguir así, sera una gran serie y al menos, a mi por el momento, me tendrán como espectadora. Aunque claro, es el primer capitulo, quizás al tercero comienzo a cambiar de parecer.


¿Habíais oído hablar de ella?, ¿Os llama la atención?

1 comentario:

  1. Acabo de terminar la segunda mitad que me quedaba del piloto y he de decir que la estética, la ambientación y la banda sonora me parecen sublimes, sobretodo esta útima. No obstante, para mí la historia aún no está muy bien desarrollada y se ha iniciado de una forma un poco lenta, pero tiene toda mi atención, desde luego.

    Como dato curioso; va a estar dirigida por varios directores, el piloto y el primer capitulo serán de Bayona (El orfanato, Lo imposible, varios videoclips de Camela...) y otra cosa, el nombre, acabo de leer, viene de una serie de comics o historias de horror que se vendían allá por el 1900 a penique y tenía ese nombre "Penny Dreadful". Gusta ver que Josh Hartnett sigue trabajando... veremos que tal. Un beso chicas, animo, aunque no os escriba, os leo ;)

    ResponderEliminar

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.