miércoles, 14 de mayo de 2014

Super Miércoles #8 - Green Arrow.





Buenas tardes y feliz miércoles a todos! ¿Qué tal os está yendo la semana? Yo espero que muy bien, y a los que estéis preparando exámenes (o trabajos, como en mi caso) os deseo mucha suerte, y recordad que ya queda poquito para el verano! Vamos a ir con ánimos para esta recta final, y bueno, para alegrarnos un poquitín la semana, hoy tengo el grandísimo honor de presentaros a: ¡Green Arrow!


Esta noche como sabréis se emitirá el último capítulo de la segunda temporada, la cual está siendo simplemente magnífica, donde esperamos ver el desenlace entre la batalla de Oliver Queen y Slade Wilson, además del trailer sobre Flash, la cual podremos ver en otoño. ¡Qué dura se nos hará la espera! Pero en fin, os resumiré un poco la historia de nuestro héroe de cómic.

Historia:


Oliver Jonas Queen nació en Star City y es hijo único de Robert y Laura Queen. Desde pequeño siempre sintió fascinación por Robin Hood, el cual era su héroe y que le hizo soñar con convertirse en un gran arquero, por lo que gracias a él comenzó a practicar con el arco y la flecha. Como curiosidad diré que de pequeño conoció a Howard Hill (un arquero experto) quien le dio varias clases. Tras esto le dijo que era un arquero nato, de los mejores que había visto...

Como véis el también se preocupaba por las mallas... Green Arrow: Año Uno (2007)


Sus dos padres murieron durante un safari atacados por un león ante sus ojos y aunque él quiso salvarlos usando su habilidad con el arco y la flecha, el vacilar a la hora de disparar fue lo que hizo que ambos murieran

Después de esto fue adoptado por su tio, quien se encargó de él hasta que tuvo edad suficiente para heredar la fortuna y empresa de sus padres. Fue entonces cuando se convirtió en un muchacho multimillonario al que lo único que le interesaba era buscar emociones fuertes (era un adicto a la adrenalina), salir, beber y acostarse con mujeres; todo este cóctel lo convirtió en el Playboy de Star City, en una persona sin sentido de la responsabilidad y que no conseguía encontraba ningún rumbo a su vida.

Durante la subasta del arco de Howard Hill, el arquero que hizo los tiros trucados para Errol Flynn, de "Las aventuras de Robin Hood". Atentos a la cara de su guardaespaldas. Green Arrow: Año Uno (2007)


Sin embargo todo esto cambió cuando sufrió un accidente a los 25 años. Mientras viajaba en bote, su guardaespaldas lo traicionó por asuntos de dinero. Tras una ensarzada lucha, lo dejó inconsciente y lo tiró al mar, naufragando hasta Starfish Island. 

Oliver tras despertar en Starfish Island. Green Arrow: Año Uno (2007)

Durante éste tiempo en el cual no tenía comida ni refugio, Oliver desarrolló sus habilidades en el arco y flecha para poder sobrevivir a través de la caza, llegando a dominar la arquería. Gracias a esta experiencia, logró darse cuenta de la vida que anteriormente estaba llevando a cabo, enseñándole autosuficiencia y así convertirse en un hombre. Su segunda prueba llegó cuando un embarque de traficantes de drogas llega a la isla. Ellos eran la sociedad criminal internacional China White. Utilizando sus nuevas habilidades, él ataca y destruye las operaciones con la heroína que los maleantes iban a realizar y, antes de regresar a casa, los entrega a las autoridades. Al darse cuenta de lo que había logrado, decide utilizar estas nuevas habilidades en fan de luchar contra el crimen. Con un apodo puesto por la prensa, decide seguir el paso de Batman, creando su propia base, vehículos y hasta armas para que no sean letales
Posteriormente se una a la Liga de la Justicia a la vez que Dinah Laurel (Canario Negro).
Tras varios años durante una de sus incursiones, asesina accidentalmente a un hombre, hecho que fue realmente traumático para él, por lo que destroza su traje y abandona su identidad para ir rumbo a un monasterio y buscar sus raíces. 
Allí conoce a un sabio, el Maestro Jansen, el cual le convence a no abandonar su destino. Vuelve y junto a Dinah se traslada a Seattle donde él le pide que se casen, más ella rechaza tal proposición alegando que la fortaleza de su relación reside en la independencia que ambos se dan. También le niega tener hijos ya que no quiere traerlos a un mundo peligroso.

El momento en que Ollie le pide matrimonio a Dinah. Green Arrow: The Longbow Hunters (1987)

Fue por esta época cuando él intentaba descubrir a un asesino donde conoce a Shado, una arquera además de asesina a la cual sigue aunque pierde su rastro. Dinah por su parte intenta descubrir una red de narcotráfico como infiltrada pero es descubierta. Cuando estaban a punto de abusar de ella, Oliver la salva y misteriosamente aparece Shado para ayudarlos. Las heridas de Dinah son múltiples y pierde su "canto de canario" además de descubrir que no puede tener hijos, lo cual fue un punto de inflexión en la vida de Oliver.

Cuando Oliver estaba lesionado, Shado cuidó de él y cuando éste dormía, aprovechó para tener relaciones y así luego dar a luz al hijo que llamarían Robert. Cuando Oliver se entera de que tenía un hijo, Shado le dice que él no tendrá nada que ver con el pequeño. Esto hizo que la relación entre Oliver y Dinah sea distante ya que ella sentía que no podía darle a él lo que siempre quiso realmente.




Luego de varias aventuras por el mundo, Olver y Dinah se separan aún más, lo que luego termina en la ruptura de la pareja cuando ella lo descubre a él besando a su asistente Marianne.

Tras un largo periodo de aventuras por el mundo y varias crisis de identidad (al parecer el chico tiene varias), Oliver se convierte en el alcalde de Star City, continuando su lucha en las calles y en el sistema. Tras hacer varios cambios en la ciudad (todos para bien) él mueve algunos hilos para que Canario Negro vuelva a la ciudad con una niña vietnamita llamada Sin, la cual será criada allí por ella. 
En el medio de un escándalo político que no pinta bien para nuestro héroe, Oliver Queen reaviva el romance con Dinah. Luego de salvarse de un ataque de Deathstroke, Oliver le pregunta a Dinah si ella está dispuesta a casarse con él, pero ella le dice que no puede darle una respuesta inmediata.

Green Arrow Vol. 3
Después de salvar a Sin de las manos de Merlyn, Dinah acepta casarse con él al darse cuenta de que él estaba dispuesto a sacrificar su propia felicidad por ella. A partir de aquí continúan sus aventuras con la Liga de la Justicia, intentando salvar constantemente Star City al igual que a su propia familia, pero os aseguro que (como en todos los cómics) es un culebrón de cuidado. Finalmente DC decidió volver a comenzar la historia con la publicación de Green Arrow en The New 52.

Bien, si habéis leído toda la chapa que os he pegado ¡os merecéis un premio! y si ya lo sabíais, bueno, pues no pasa nada jajaja. Según esto ya habréis podido ver unas cuantas diferencias respecto a la serie, como la inexistencia de Thea aka Speedy (quien en realidad era una chica que él salvó de una mala familia y que se enamoró de él, imitándolo con aquello de ser un súper héroe) y Roy Harper, quien en realidad es su hijo adoptivo. 
De todas formas, la historia que han creado los escritores de la serie es interesante como menos y doy gracias por crear a un personaje tan increíble como Felicity Smoak. ¡Disfrutad del final de la serie! Que esperemos no nos decepcione. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.