lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes de música #2 - Top 5 Thirty Seconds to Mars


¡Feliz lunes a todos! Ya sé que es un día muy odiado, pero hoy hemos decidido traeros a un grupo de esos que da gusto escuchar a primera hora de la mañana: Thirty Seconds to Mars. 

Esta banda Estadounidense formada por los hermanitos Jared y Shannon Leto más el incondicional Tomo Milicevic es desde luego una de mis incondicionales. He tenido la suerte de ir a verlos dos veces en concierto (Patri ya os dirá cuantas veces ha ido ella xD) y desde luego merecen y muchísimo la pena!

Hoy, el top 5 de nuestras canciones favoritas. ¡Allá vamos!

Isa:


Nº 5 - From Yesterday:



El video es espectacular para ser honestos, no se si decir que es el mejor de ellos, pero admito que tiene una dedicación impresionante. 


Nº4 - Night of the Hunter:



La voz de Jared en esta canción es... como decirlo... creo que mágica sería la mejor expresión, sobre todo al comienzo de esta cuando canta de esa forma tan rasgada, casi como si te susurrara al oído. 


Nº 3 - Closer to the Edge:



"Don't regret anything you do, 'cause in the end, it makes you who you are". Esta frase transmite perfectamente lo que quiere decir esta canción. Es simplemente inspiradora y habla por sí sola.


Nº2 - Kings & Queens:


"We stole a new life, through blood and name, in defense of our dreams". De principio a fin esta es una canción que me pone los pelos de punta, es realmente preciosa, con un vídeo tan extraño como perfecto. Es de esas canciones que te hacen creer en ti mismo, en que cumplir tus sueños está al alcance de tu mano. La puesta de sol que sale te deja sin palabras. Bien hecho, Jared. Bien hecho.

Nº 1 - Alibi:


Desde la primera vez que escuché esta canción, me enamoré. No se exactamente porqué, pero simplemente sucedió. En octubre del año pasado me hicieron eternamente feliz al tocarla, no me lo esperaba ya que dicen es una canción que no suelen tocar en sus directos, pero lo hicieron. Y lloré, lloré mucho, fue simplemente perfecto. Supongo que la razón por la que me gusta tanto es por todo lo que transmite con una melodía tan sencilla, lo profunda que es la letra. Como en ocasiones la vida te pone trabas e impedimentos, te hace pasarlo mal, pero te ves obligado a levantarte, a ser fuerte y continuar. Hay canciones que te salvan la vida y te dan fuerzas para seguir adelante. Esta es la mía.

¡Al habla Patri!
Bueno, pues ciertamente yo a este grupo le conocí bastante de rebote (para que vamos a engañarnos), pero poco a poco ha ido haciéndose un huequito en mi y ya no hay quien les saque de ahí. En mi caso les he visto alguna que otra vez mas que Isa (aunque en una fuimos juntas ;)), yo en total les he visto 4 veces y puedo asegurar que son momentos que tengo grabados a fuego porque fueron experiencias realmente increíbles e insuperables. Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda, aquí os dejo mi top 5:

5- Closer to the edge

Bueno, de esta no os voy a poner vídeo porque ya lo ha dejado Isa ahí arriba =), pero si que os explicare muy brevemente porqué me gusta, aunque la verdad... es que no me alejo mucho de lo que ella también ha dicho. "I will never forget, I will never regret, I will live my life" Para mi eso, lo expresa ya todo de la canción y ademas... el vídeo me parece jodidamente increíble. 

4- The Fantasy


Para mí esta canción no es que tenga un significado especifico, sino que esta hecha para hacer que los que la escuchen sientan algo en particular. Es... complicado de explicar. Es como si la canción te narrase una historia, tu historia, y con ella te hace pensar en tu razón de vivir, tu fantasía, tu sueño... Se que suena muy raro, pero os juro que en mi cabeza tiene sentido.

3- Attack


El video es cierto que es un poco extraño y que a mi me pone un poco los pelos de punta, pero la cancion, el hecho de decir "I'll give up what I started and stop this, from end to beginning, a new day is coming and I am finally free" para mi eso indica perfectamente lo que quiere decir esta canción.

2- Escape + Night of the hunter


Se que debería poner una sola canción, pero para mi estas dos van de la mano. Son las canciones con las que estuvieron abriendo todos los conciertos en los que he estado y para mi realmente significan un montón ya que me hacen recordar esos días, esas experiencias y consiguen sacarme una sonrisa idiota mientras hacen que mi pulso corra como loco en mis venas. 

1-Capricorn


Nunca he terminado de saber muy bien por que, pero esta se ha convertido en mi canción, supongo por que habla de irte lejos y comenzar de nuevo, empezar con un nuevo nombre, dejar todo atrás... la veo como una canción que infunde valor para que te atrevas a hacerlo, para que te atrevas a buscarte a ti mismo, pero realmente no lo se. No se porque es mi canción, simplemente... lo se. Es en la primera que pienso al hablar de ellos y la que mas me habría gustado escuchar en un concierto. 

Obviamente hay muchas mas canciones que me gustan y personalmente aunque algunas las haya tenido claras, también me ha sido difícil escoger porque sentía que algunas otras buenas también se me quedaban fuera, pero bueno... ese es mi top 5 =)
¿Os gusta este grupo? ¿Cuales son vuestras canciones favoritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido habitante de la madriguera: ¿Sabes que con cada comentario que haces en el blog, me sacas un sonrisa? Pues si, lo hacéis, una enorme ademas :D Así que por favor, ¡escribe todo lo que te apetezca! Eso si sin faltar al respeto a nadie por mas que las opiniones sean diferentes :D

Por favor, No hagáis spam. Si queréis que me pase por vuestro blog podéis decirlo, pero sin links de ningún tipo. Los comentarios ofensivos y con spam serán eliminados.